PREGUNTAS FRECUENTES

General

 

Contraté mi seguro pero no llega mi póliza, ¿Dónde la recojo o solicito?

Por medio de la persona que contrató el seguro.

 

Quiero la factura o recibo de mi contratación, ¿Dónde la recojo o solicito?

Por medio de la persona que contrató el seguro.

 

¿Dónde la puedo contratar?

Comunicarse al teléfono 0155-1253-7700 para adquirirla vía telefónica.

 

¿Es necesario que cuente con tarjeta de Crédito?

Solo si la forma de pago de la póliza es de manera mensual o trimestral.

 

¿Por qué el primer recibo es mayor a los subsecuentes?

Porque en el primero se cobran derechos de póliza y gastos de emisión. En los demás, únicamente el pago de tu seguro.

 

¿Puedo domiciliar mi pago con tarjeta de Crédito o Débito para que realicen los cargos automáticos para el pago de mi póliza?

Si, solo en caso de tarjeta de débito se solicitará la clave interbancaria.

 

Una vez iniciado el recibo, ¿Cuántos días tengo para pagar mi póliza?

30 días de gracia con él primer recibo, los subsecuentes no cuentan con periodo de gracia.

 

Si no pagué mi póliza a tiempo ¿Qué necesito para rehabilitarla y pagarla?

Carta de no siniestro y solicitar la rehabilitación de la póliza por medio de la persona que contrató el seguro.

 

¿Cómo puedo realizar el pago?

A través de cualquier tarjeta respaldada por VISA, Master Card o American Express (TDC o Débito) comunicándose a los teléfonos 0155-1253-7700, o por medio de un depósito bancario.

 

 

 

Autos

 

¿Cómo opera mi Seguro en caso de robo total?

En caso de reportar un siniestro de robo total se pagará el vehículo asegurado conforme al valor contratado, cobrando el deducible que maneja tu póliza.

 

¿Qué ampara la cobertura de daños materiales?

Cubrimos los daños al vehículo a consecuencia de colisión y vuelco en accidente automovilístico, caída de objetos y árboles, inundaciones o riesgos catastróficos.

 

¿En qué casos aplica la cobertura de auto sustituto?

En caso de determinar que tu vehículo fue pérdida total, ya sea por accidente o robo. En caso de pérdida total del vehículo, ya sea por accidente o robo, se paga al asegurado la renta de un automóvil para su transporte, con características similares al suyo, hasta agotar la suma asegurada indicada en la carátula de su póliza.

 

¿Hasta qué modelo (año) se envía el vehículo a reparación en una agencia?

Hasta 2 años, pero hay aseguradoras que manejan reparación en agencia sin importar la antigüedad del vahículo.

 

¿Cuáles son los detalles con convenio?

Al momento de tener un siniestro el ajustador le proporcionará la ubicación del taller más cercano a su preferencia.

 

¿Es necesario que el contratante sea el propietario del vehículo?

No, no es obligatorio que el contratante sea el propietario del vehículo.

 

Si hago una cotización ¿Cuánto tiempo me respetan el precio de la prima?

Se maneja un periodo de 10 días. En caso de tener duda, por favor comuníquese con su asesor para que le proporcionemos una cotización actualizada.

 

¿Tengo que pagar deducible siempre que tenga un siniestro a pesar de que un terceros sea el responsable del mismo?

Cuando se tenga a un tercero responsable, identificado por la autoridad competente, no será necesario pagar deducible en caso de siniestro.

 

La especificación PT ¿A qué se refiere?

Son las siglas de Pérdida Toral, cobertura que ampara los daños que sufra vehículo cuando el monto de los mismos exceda el 50% de valor comercial.

 

¿Que ampara la cobertura de Asistencia Completa? ¿A qué se refiere?

Amparamos la asistencia vial ilimitada ofreciendo servicios como grúa, paso de corriente, gasolina, cambio de llantas del vehículo y envió de cerrajero, entre otros.

 

¿Qué cubre la extensión de RC?

Esta cobertura ampara la responsabilidad civil del conductor habitual del vehículo asegurado, cuando conduce un vehículo particular, con las mismas características, pero diferente al vehículo asegurado.

 

¿Es necesario que las placas estén registradas en la póliza para que el seguro indemnice?

Algunas aseguradoras lo solicitan, lo importante es que concuerde el número de serie y el número de motor.

 

¿La dirección del contratante puede ser diferente a donde circula constantemente la unidad?

Si, la dirección puede ser distinta.

 

¿No importa que las placas del vehículo sean diferentes al estado en donde circula la unidad?

No, las placas no necesariamente deben permanecer al estado donde circula.

 

¿Quién proporciona el valor comercial del vehículo?

Al momento de ocurrir un siniestro, un perito se presentará y realizará una evaluación del riesgo.

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